consejoscreditales Uncategorized 7 consejos sobre cómo ahorrar energía en casa

7 consejos sobre cómo ahorrar energía en casa

0 Comment


A nivel mundial, el costo de generación y distribución de la energía eléctrica cada vez es más elevado, lo que implica que mes a mes los usuarios suelen ver una factura más abultada.

Esto termina afectando la economía doméstica, generando que cada vez se tenga que invertir más dinero en este servicio.

Sin embargo, existen algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a disminuir tu consumo eléctrico y ahorrar un buen dinero.

  1. Evita los electrodomésticos con resistencia

Por lo general, estos electrodomésticos consumen hasta 3 veces más electricidad que otros sin resistencias, lo que generará un incremento sustancial en tu factura eléctrica.

Así pues, debes intentar sustituir o reducir el uso de artículos como estufas eléctricas, hornos eléctricos, secadoras y planchas de cabello.

Esto te ayudará a reducir en cerca de 25% tu consumo eléctrico mensual.

  1. En verano solo usa en acondicionador de aire por la noche

Hacer esto supondrá una disminución de al menos 10% en el consumo eléctrico mensual, lo que te permitirá mantener algún dinero en tu bolsillo.

Durante el día, intenta refrescar tu hogar manteniendo las ventanas abiertas, mientras que por la noche debes colocar el termostato en una temperatura razonable.

  1. Una ropa más abrigada

Si posees un calefactor a gas, este consejo no es para ti, pero tu calefactor es eléctrico debes saber que puedes ahorrar una buena suma de dinero cada invierno.

Para ello solo es necesario que dejes de usar el calefactor al menos 5 horas cada

día, preferiblemente durante el mediodía.

  1. Usa solo las luces necesarias

Evita encender luces innecesariamente, por ejemplo, mantener encendida una luz durante el día, consumirá grandes porciones de energía y realmente no te aportará nada.

De igual forma, por la noche lo ideal es que solo mantengan encendidas las luces que te encuentres usando, evitando mantener encendidas luces de forma perenne.

Haciendo esto ahorraras algo de dinero al disminuir tu consumo eléctrico y evitando sustituir luces con regularidad.

  1. Sustituye los artefactos antiguos

Puede que esta no parezca la forma más eficiente de ahorrar dinero, sin embargo a largo plazo esta inversión será más que rentable.

Los artefactos con más de 5 de antigüedad por lo general comienzan a consumir cada vez mayor cantidad de energía, lo que se puede ver reflejado en un sobrecalentamiento y en una cuenta eléctrica más abultada.

  1. Evita usar calentadores eléctricos

Si no soportas las duchas de agua fría, entonces busca un calentador a gas, pues los calentadores eléctricos generan al menos un 15% del consumo de electricidad total de un hogar.

Hacer esto sin duda te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero mensualmente.

  1. Desactiva la electricidad al salir de casa

Para muchos, esta medida es exagerada, sin embargo cortar la corriente en toda la casa evitará posibles fugas eléctricas que además de afectar tu economía podrían representar un serio peligro para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *