consejoscreditales Uncategorized ¿Cómo funcionan los préstamos online?

¿Cómo funcionan los préstamos online?

0 Comment


En este mundo globalizado cada vez son más las herramientas y aplicaciones tecnológicas que se innovan para lograr mayor eficiencia en los procesos empresariales y productivos con el propósito de satisfacer las necesidades de la sociedad que presentan exigencias y demandas cambiantes. Desde el punto de vista financiero también se han exigido cambios estructurales, como, por ejemplo, mayor flexibilidad y actualización en las políticas crediticias. Un ejemplo de esto es la necesidad de un sistema de préstamos más adaptado a las realidades de los ciudadanos. En este artículo se analiza cómo funcionan los préstamos online, sus ventajas e implicaciones.

  Primeramente se debe resaltar que las empresas que se dedican a otorgar préstamos online son emprendimientos que han capitalizado el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para facilitar los procesos crediticios y tienen como política la simplificación de procesos y trámites que permita mayor inclusión y oportunidades para el otorgamiento de préstamos, en este caso préstamos online.

  Otra de las características atractivas de los préstamos online es su inmediatez, al suprimir muchos procesos burocráticos que aplican los bancos tradicionales el sistema de evaluación se hace en tiempo real, el cliente llena un formulario vía Internet, suministra datos básicos, datos financieros y el veredicto lo recibe de forma inmediata. La mayoría de los préstamos on line se logran en minutos y de forma automática el cliente recibe el dinero en su cuenta.

  A pesar que la evaluación crediticia es flexible es importante que el cliente tenga buena reputación financiera pues si ha caído en mora es posible que tenga problema para que su crédito sea aprobado y más aún si el monto es mayor a 1000 euros, pues este tipo de préstamos online tiene mayor control.

  Otro de los aspectos que debe considerar es que por ser préstamos rápidos y flexibles los plazos tienden a ser más cortos que los que ofrecen los bancos tradicionales de ahí que es necesario que el cliente tenga buena disciplina financiera pues se puede convertir en un problema grave si se entra en mora por falta de pago.

  Asimismo, como los plazos son más cortos es necesario resaltar que las tasas de interés a pagar también son más altas que el promedio, es decir más costosas que las tasas convencionales de los bancos tradicionales. Lo resaltante de los préstamos on line es su rapidez lo que se traduce en que no es una deuda a largo plazo sino una herramienta para subsanar una falta de liquidez en un momento determinado o para financiar algún proyecto, compra de última hora.

  En tal sentido, los préstamos online son una tendencia actual, que ayudan a resolver problemas financieros en un momento determinado. Sin embargo, no se deben tomar a la ligera, debe existir una necesidad real y capacidad de pagar en un plazo corto a fin de evitar problemas que inciden en la reputación crediticia. Como es sabido, para obtener créditos futuros es necesario contar con una disciplina e historia crediticia intachable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *