consejoscreditales Uncategorized Créditos para parados

Créditos para parados

0 Comment


Uno de los problemas más estructural que ha dejado la crisis económica de 2008 en España ha sido el desempleo. De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo en su informe sobre Tendencias en 2018 señala que el empleo mejorará un poco este año en Europa, especialmente en los países más afectados por la crisis  económica y financiera, como lo son España y Grecia.
    Este mismo informe señala que la cifra de desempleados  en España pasará de 3,5 millones gasta caer a 3,2 millones en 2019. Sin embargo, esto no se traduce en empleos de calidad y permanentes sino en empleos temporales y no deseados en su mayoría, lo que limita el acceso a beneficios laborales y crecimiento profesional y personal.

  Estos trabajadores que acceden a trabajos temporales no cuentan con un aval que les permita por ejemplo obtener un crédito. Un crédito para un trabajador es muy importante porque le permite planear y aplicar alguna idea de negocios que le ayude a salir de su crisis laboral.

   Ahora bien, los desempleados están en una situación aún más precaria, pues no cuentan con ningún ingreso personal sustentable que les permita planear o ejecutar proyectos de negocios  personales. Solo reciben quizás alguna ayuda familiar o están cobrando el paro por el Estado.

  Ahora bien, los bancos tradicionales suelen ser muy burocráticos y solicitar múltiples requisitos para otorgar un crédito. En el caso de las personas físicas les piden fianzas, avales, movimientos bancarios cuantiosos, nómina de pago para cerciorarse que tienen trabajo fijo o documentos que prueben ingresos por servicios profesionales, esto en el caso de los profesionales autónomos.

   La barrera más fundamental que tienen los parados en los bancos convencionales es que no cuentan con una nómina, es decir no representan un candidato viable para la institución pues no tienen garantía de pagar el crédito.

¿Qué pueden hacer los parados para acceder a un crédito?

  Por fortuna de muchos desde hace algunos años han surgido empresas financieras desde internet que prestan servicios de préstamos rápidos a muchas personas sin ningún tipo de distinción para la elegibilidad.

  El proceso de solicitud de estas empresas es técnicamente muy corto. Todos los trámites las puede realizar el desempleado desde la comodidad de su casa. Por suerte no le piden ni exigen una nómina para cerciorarse de ingresos fijos. Les basta con la ayuda que otorga el Estado por su condición de parado en un plazo determinado.

   Generalmente, las empresas financieras solicitan un extracto bancario, llenar una forma vía internet donde debe colocar sus datos personales y financieros. Es cuestión de unos minutos para que su solicitud sea procesada y analizada en tiempo real. Al momento de ser aprobada la solicitud la empresa transfiere el dinero a la cuenta del solicitante en cuestión de minutos.

   Es importante que el parado analice bien las condiciones que estas empresas ofrecen. No se debe desesperar por el solo hecho de estar desempleados y firmar algo sin ver en detalle las ventajas y desventajas.

 Por ejemplo, una gran ventaja de obtener un crédito en estas empresas es la rapidez, la simplificación de procesos burocráticos, el hecho de que no exijan tener un empleo fijo para el préstamo.

  Sin embargo, una desventaja puede ser la alta tasa de interés que se cobra en el crédito. Las tasas de interés suelen ser mucho más altas de las que ofrece la banca convencional. Los montos oscilan entre 50 y 300 euros pudiendo elevarse por la reputación del cliente hasta 1000 euros y en algunas empresas hasta 5000 euros.

  Es importante que el parado logre capitalizar el crédito a fin de cumplir de forma efectiva con los plazos acordados que son muy cortos. En caso de que no se logre pagar existe el riesgo de entrar en la listas de morosos lo cual puede comprometer el futuro financiero del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *