consejoscreditales Uncategorized ¿Cuando comprar pasajes de vuelo a bajo costo?

¿Cuando comprar pasajes de vuelo a bajo costo?

0 Comment


Después de meses de trabajo arduo nos gustaría planificar unas merecidas vacaciones sin embargo nuestro presupuesto no es tan amplio por lo que debemos comenzar a planificar a fin de diseñar un itinerario que sea interesante y lo más importante  que sea económico.

  Sin embargo, muchas personas cometen errores al momento de comprar el boleto aéreo lo que incrementa considerablemente el monto a desembolsar puesto que los boletos aéreos constituyen una parte importante del total.

  Por ejemplo, entre los errores más comunes que se cometen que puede elevar el coste total es reservar el boleto con demasiada antelación. Existe  un mito urbano que dice que mientras más rápido se compre mejor, pero resulta que es al revés, se debe comprar en un lapso medio, no demasiado pronto pues sino resultará mucho más caro.

  También, si decides comprar el billete de avión demasiado tarde puedes pagar hasta tres veces el coste ideal por lo que debes hacerlo en un punto medio. Ese punto medio es cuando la aerolínea desea vender, cuando necesita vender el billete lo más rápido posible, allí puedes sacar provecho y conseguirlo más barato. Lo ideal sería en una franja de 2 meses a un mes antes de la fecha del viaje.

  Luego de ese rango, 54 días menos o antes del viaje no compres boletos pues a partir de ese rango empezará a subir el valor de nuevo. Con esta información podrás ahorrar mucho dinero que puedes destinar al disfrute de tus vacaciones en el destino que hayas elegido.

  Otro error común que cometen muchos viajeros es en la búsqueda, precipitarse a comprar en las primeras opciones que aparecen, es necesario mirar varias páginas antes, visitar las páginas web de las aerolíneas directamente, pues éstas a veces tienen promociones y ofertas que nunca verás en las páginas de las agencias de viajes y demás empresas turísticas.

   Un aspecto que debes considerar  es tratar de tener fechas y horarios flexibles, pues si tienes unas fechas muy rígidas te será difícil comprar con algún descuento o encontrar r un billete de avión a un precio súper barato. Trata de ser más flexible en esto si en verdad quieres ahorrar dinero en este proceso.

   De tal manera, no puedes tener a los cambios, a las escalas, al final podrás ahorrar mucho dinero. Si mantienes una flexibilidad en las fechas podrás aprovechar las temporadas altas o bajas a tu conveniencia.

  Esto te permitirá comparar, evaluar opciones. La tecnología te puedes ayudar a realizar esta tarea. Por ejemplo puedes aprovechar aplicaciones móviles como Skyscanner a fin de encontrar el mejor precio de acuerdo a tus necesidades.

   Por ejemplo, la aplicación Skyscanner provee un servicio de alertas, basta con configurar la alerta de correo electrónico para que te lleguen de forma automática las ofertas de vuelos. Debes colocar las fechas y el destino de forma predeterminada.

  Después de hacer todo esto puede avanzar en tu plan, reservando el hotel y diseñando el itinerario en tu destino elegido. En resumen, para comprar boletos a buen precio debes tener flexibilidad en tu planificación, en las fechas, los horarios y no cerrarte a las escalas. Debes escudriñar todas las páginas de las agencias y aerolíneas y no comprar nunca con demasiada antelación. Esto te permitirá ahorrar mucho dinero y capitalizarlos en tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *