consejoscreditales Uncategorized Desventajas De Digitalizar El Dinero

Desventajas De Digitalizar El Dinero

0 Comment


Uno de los grandes avances en la era de la economía financiera es el surgimiento de las monedas digitales, una forma de dinero tan revolucionario que ha generado grandes movimientos a favor y en contra de su uso.

Pero ¿Qué Es El Dinero Digital?

Tal como el dinero físico, el dinero digital representa una forma de canje con un valor asignado por el mercado.

El dinero digital puede ser una representación virtual de una moneda física existente, en este caso el valor de la unidad digital sería el mismo que el de una unidad física.

Pero también puede ser una moneda exclusivamente digital, en este caso, su valor se transaba por la oferta y la demanda que marque el mercado.

En todo caso, el dinero digital funciona tal cual como el dinero físico, con él puedes adquirir bienes y pagar servicios así como cobrar por tu trabajo.

¿Cuáles Son Las Desventajas De Hacer Digital Tu Dinero?

Si bien manejar billeteras virtuales trae consigo una serie de ventajas innegables, lógicamente también tiene desventajas que debes tener en cuenta antes de migrar al dinero digital.

 

  • Falta De Electricidad

 

Por los momentos la mayoría de las operaciones de comercio electrónico requieren de una fuente de electricidad.

De hecho, desde los pagos con tarjeta de débito o crédito así como las transferencias online requieren de este servicio.

Entonces ante un apagón masivo quienes usan dinero digital estarían en un escenario de desventaja.

 

  • Riesgo Criminal

 

Si bien evitar el efectivo te puede ayudar a evitar robos frecuentes, la verdad es que ante un robo común solo podrán sustraer una cantidad limitada de dinero.

Por el contrario de perder el pin de tu cuenta electrónica o tu tarjeta de débito con su clave, el o los ladrones tendrían acceso a la totalidad de tu dinero, algo que podría ponerte en una mala situación financiera.

 

  • Cargos Extra

 

Si bien digitalizar tu dinero puede facilitar tus transacciones, no hay duda alguna de que en algún momento necesitarás acceso a efectivo, algo que puede dificultar e incluso generar gastos extra.

Y es que aun cuando la mayoría de los bancos no te lo dicen claramente, el acceso a efectivo desde una cuenta electrónica suele traer consigo una serie de comisiones.

Estas no suelen ser muy altas, sin embargo, poco a poco pueden llegar a representar una gran pérdida de dinero.

 

  • No Es Aceptado De Forma Global

 

Esta seguramente es una desventaja momentánea, sin embargo, hoy en día no todos aceptan pagos electrónicos algo que puede ser un problema para quienes manejan sus finanzas exclusivamente por este medio.

De hecho, al menos el 40% de los comercios no aceptan este tipo de pagos, sin embargo, gracias al avance de las tarjetas de débito y crédito se estima que en poco tiempo esta desventaja pase a ser una de las tantas ventajas del dinero digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *