consejoscreditales Uncategorized Desventajas de trabajar autónomo

Desventajas de trabajar autónomo

0 Comment


El trabajo autónomo acarrea ciertas desventajas que debes estar dispuesto a asumir cuando decides emprender.

Y es que aun cuando hoy en día vender el conocimiento y el dinero por internet genere buen dinero, existen aspectos que cada día hacen del mundo autónomo un espacio más complejo.

Mercado competitivo

Uno de los factores que debes sortear como trabajador autónomo, es la amplitud en la competencia del área donde vas a  ofertar tus servicios, tener la capacidad, agilidad y honestidad para ganarte la confianza de quienes requieran de tus conocimientos y habilidades.

Esto te permitirá situarte en posición favorable en la captación de clientes que signifiquen la obtención de dinero que hagan viable tu proyecto y te permitan un status de vida que corresponda a tus conocimientos y habilidades.

Un trabajo sin límite de tiempo

Al emprender un proyecto autónomo, es necesario invertir los esfuerzos necesarios, el modo de trabajo debe ser adecuado a los requerimientos de los clientes, a fin de cumplir los compromisos asumidos y poder acceder al dinero que esto representa.

Saber combinar el tiempo dedicado a la labor y a los efectos personales, es otro de los factores a tener en cuenta.

Debes tener presente que una clientela satisfecha representa dinero que te permita asegurar  futuros planes de expansión.

Prever cómo resolver la prestación del bien o servicio ofertado, en  caso de enfermedad u otras causas fortuitas que se pudiesen presentar  para poder mantener la confiabilidad frente a clientes.

Responsabilidad financiera

Ser responsable directamente de tu capacidad financiera ante terceros, implica una disciplina en el manejo de los factores asociados al dinero captado por la prestación de bienes y servicios.

Asociado a esto  la incertidumbre en la seguridad de trabajo periódico, es un factor que debes tener en cuenta.

Recuerda que no siempre habrá el mismo flujo de dinero, algunas veces habrá mucho trabajo y otras no tanto.

Cargas fiscales e impuestos

Tu labor genera dinero por lo cual tienes cargas fiscales con el estado, que no pueden se obviadas sin caer en delito fiscal, debes ser vigilante del cumplimiento de los cargos fiscales derivado de la obtención de ganancias.

Si estas superan los límites para personas naturales, debes dirigir tus esfuerzos en la formación de una sociedad.

Recuerda, los impuestos a las ganancias personales son mayores  que las sociedades, estas pagan menos impuestos fiscales por tener carga social asociadas.

Seguridad social

El ser trabajador autónomo requiere el asumir tu seguridad social lo cual significa erogar  cantidades de dinero los cuales son fijados por las entidades oficiales que rigen estos sistemas de seguridad social.

Recursos financieros

Otros de las desventajas del trabajo autónomo es la poca confianza inicial de las entidades financieras, capaces de brindar los recursos requeridos para la ejecución de los trabajos o servicios a prestar.

Estas generalmente requieren garantías reales de las  que el trabajador autónomo carece, por lo cual el emprendimiento requiere un sacrificio mayor que en otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *