consejoscreditales Uncategorized ¿En qué fijarse al elegir un préstamo rápido?

¿En qué fijarse al elegir un préstamo rápido?

0 Comment


No cabe duda que la expansión de la crisis económica en todos los niveles de la economía ha afectado la capacidad de ahorro de los ciudadanos, pues el poder de compra ha mermado con el paso de los años tanto así que los consumidores esperan atentos las ofertas y descuentos de muchas tiendas para poder cubrirse un poco de los embates de la crisis y adquirir a mejor precio muchos de sus productos más cotizados. Pero la situación se complica cuando ocurren emergencias y se debe gastar dinero de forma repentina afectando de gravemente el presupuesto familiar.

  Ante esta eventualidad, necesitamos un préstamo rápido y menor aún que no exija tanto papeleo, pues lo menos que tenemos es tiempo para llenar formas, llevar avales, solicitar constancias de trabajo, entre otras gestiones que exigen los bancos tradicionales y otras entidades de préstamos. De esta manera, nace el préstamo rápido para cubrir esas necesidades de dinero inmediato y sin muchas complicaciones. Por lo general un préstamo rápido se solicita por Internet, las empresas se encargan de recabar los datos a través de sus propias plataformas tecnológicas, analizan al cliente y en menos de 15 minutos ya están aprobando la solicitud de crédito enviando el dinero a la cuenta del solicitante.

  Las empresas que ofrecen el préstamo rápido manejan plazos muy cortos y unas tasas de interés altas en comparación con el promedio del mercado, por lo que es necesario conocer en qué fijarse al momento de solicitar y tramitar un préstamo rápido. Acá te traemos algunas recomendaciones:

  1. Antes de hacer el contrato debes elegir varias ofertas, hay muchas empresas especializadas que maneja cada una sus propias estrategias, promociones, políticas y concesiones. Es oportuno buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Se debe hacer una evaluación exhaustiva acerca del tipo de interés que cobran, pues a veces hay ocasiones en que se pagan cuotas bajas pero que se multiplican y se hacen interminables. Es necesario comparar varias ofertas y decidir de una forma rápida pero racional.
  3. Se deben evitar a toda costa los contratos adicionales, pues hay empresas que para dar un préstamo rápido atractivo obligan contratar un seguro de vida u otros lo que pudiera elevar el gasto de forma indirecta generando conflictos posteriores.
  4. Algo que puede pasar por alto por estar atraído por el préstamo rápido son las comisiones, hay empresas que exigen camisones de apertura que encarecen el producto y otras agregan comisiones extra por amortización. Todos esos detalles deben ser aclarados.
  5. No deje de leer con detenimiento la letra pequeña. Es muy importante no quedar con ninguna duda al leer estas cláusulas, es recomendable preguntar sino informarse en los foros de Internet o consultar con algún abogado.

  Antes de solicitar un préstamo rápido debes analizar tu capacidad de pago, pues por lo general tienen plazos cortos, de ahí la importancia de planificar de forma financiera, organizar un presupuesto ajustado a las nuevas realidades y responsabilidades. En caso de caer en mora o impago podrías sufrir graves consecuencias legales y no tendrás acceso a más créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *