consejoscreditales Uncategorized Las tecnologías financieras del futuro

Las tecnologías financieras del futuro

0 Comment


Durante las últimas 2 décadas, el mundo ha visto cómo la tecnología ha avanzado hasta el punto en que hoy en día, pocos aspectos de la vida del ser humano no son manejados gracias a una aplicación tecnología.

Esto, por supuesto ha incluido el mundo económico, que ha visto como nuevos métodos y tecnologías financieras han surgido y acelerando la progresión de la economía mundial.

¿Qué es la fintech?

Podría decirse que se refiere a un movimiento que une los servicios financieros tradicionales con las soluciones tecnológicas.

El surgimiento del FinTech ha permitido que las tecnologías financieras avancen a la velocidad que la sociedad se mueve hoy en día.

¿Cuál es el papel del blockchain en el futuro económico?

Sin duda alguna, el mundo económico dio un salto adelante con la creación de las criptomonedas, una tecnología financiera que hace 20 años era impensable.

Y es con estas monedas virtuales que surgen el Blockchain, o cadena de bloques, un sistema de seguridad tecnológico que permite blindar cualquier intercambio de bienes de forma virtual.

Según expertos, el uso de Blockchain no solo se limita al tráfico seguro de criptomonedas, de hecho, debe ser la base de seguridad de las futuras herramientas de tecnología financiera.

¿Cómo se verá afectado el sistema financiero tradicional?

Aunque la banca se encuentra en constante expansión y actualización, la verdad es que hasta ahora ningún banco a nivel mundial ha conseguido competir con los avances en la tecnología financiera de hoy en día.

Lo que hace predecir que en un futuro y dada la velocidad con la que el mundo de la tecnología financiera avanza difícilmente la banca tradicional podrá competir, entonces seguramente se verá el surgimiento y la consolidación de una sólida banca virtual.

¿Y qué hay de los mercados?

Otro aspecto que se ha visto afectado por el avance de la tecnología es la forma en que las personas acceden a los bienes y servicios más básicos.

Hoy en día, el mercado online se ha hecho un espacio importante en la vida de las personas, principalmente por su sencillez, inmediatez y globalidad.

¿Cómo funcionan estos mercados?

Su funcionamiento es muy sencillo, de hecho, es similar al de cualquier mercado físico, sin embargo, tanto la transacción como el pago se realizan usando monedas electrónicas protegidas por Blockchain.

Lo que hace superior a este mercado es el hecho de no requerir el transporte de grandes masas de mercancía generarán una disminución en los costos unitarios, algo que el usuario agradeció.

¿Cómo se vislumbra el futuro de las tecnologías financieras?

Es indudable que las tecnologías financieras seguirán avanzando con mucha rapidez, tanto que difícilmente el sistema financiero tradicional se adapte a los avances.

Por lo que se espera que en un lapso menor a 20 años las nuevas tecnologías financieras sustituyan de forma total todos los sistemas económicos conocidos hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *