consejoscreditales Uncategorized Libros Electrónicos Buscan Mercado

Libros Electrónicos Buscan Mercado

0 Comment


Desde la propia creación de la escritura, los libros han sido parte fundamental de la humanidad, tanto que durante milenios se mantuvieron prácticamente sin ningún cambio.

Sin embargo, el desarrollo y los avances tecnológicos hicieron que los tradicionales libros evolucionaron creando los ya conocidos libros electrónicos.

¿Qué Es Un Libro Electrónico?

Su definición es muy sencilla, es un archivo digital que contiene una copia de la información encontrada en un libro tradicional.

Sin embargo esta decisión puede quedarse corta, principalmente en esta era en que existen libros digitales que aún no han sido publicados en versión física.

¿Cómo Se Desarrollaron Los Libros Digitales?

El avance de la tecnología ha hecho que todos los procesos humanos cambian en mayor o menor medida, esto incluye la distracción, la educación y la salud, entonces en algún momento algo tan básico como los libros tendrían que cambiar.

Sin embargo, la evolución de los libros digitales no ha sido del todo sencilla, de hecho, aún hoy editoriales e incluso autores se niegan a trabajar en este formato, alegando la importancia del libro físico.

Eso sí, lo que no se puede negar es que pese a esto el avance de esta tecnología ha sido constante logrando captar un mercado importante en el mundo literario.

¿Cómo Cohabitan Los Libros Digitales Con Los Libros Físicos?

Si bien ha existido una tensa relación entre ambos, es indudable que en el mercado actual ambos se alimentan entre sí, de hecho, muchos libros son adquiridos en ambos formatos por un mismo lector.

De hecho, hoy en día la mayoría de los libros son leídos primero en su forma física, y almacenados en su forma digital para ser releídos en cualquier momento.

Existen corrientes que están comercializando ambos formatos al mismo tiempo, entonces compras tu libro físico y con él viene un código QR que te direccionara a un sitio oficial donde podrás descargar el libro electrónico.

Todo esto ha permitido que los libros físicos mantengan un importante margen de mercado mientras que los digitales se posiciona de mejor forma en un mercado cada vez más exigente.

Claro está, otro aspecto importante es el costo y es que por lo general un libro electrónico posee un costo mucho menor al de un libro físico, algo que influye en los compradores.

¿Desaparecerán Los Libros Físicos?

Este parece ser uno de los mayores temores de quienes rechazan a los libros electrónicos, sin embargo, aún hoy se espera que al menos pasen cerca de 100 años antes de que el último libro físico deja de imprimirse.

Algo que ya se esperaba debido a lo escaso que se vuelve cada día el papel y los costos elevados de la impresión, pero que el libro electrónico podría acelerar.

Sin embargo, los mismos entusiastas de los libros electrónicos han calificado la posible desaparición de los libros físicos como una tragedia para la lectura, ya que según sus propias palabras, nada podrá suplir la primera edición de un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *