consejoscreditales Uncategorized ¿Puedo abrir una cuenta bancaria a mi hijo pequeño?

¿Puedo abrir una cuenta bancaria a mi hijo pequeño?

0 Comment


Las cuentas bancarias infantiles son uno de los productos bancarios con mayor auge en el sistema de bancos españoles.

Sin embargo, aunque su popularidad va en aumento, muchas personas aún desconocen cómo pueden acceder a este tipo de cuentas que sin duda le brindaran una herramienta a futuro a los pequeños de la casa.

¿Cómo funcionan estas cuentas?

Hasta hace algunos años, la mayoría de las cuentas abiertas para servir de ahorros infantiles se abrían a nombre de los padres o representantes legales de los menores.

Hoy en día esto ha cambiado, de hecho, muchos bancos fomentan la apertura de este tipo de cuentas que poseen como único titular al menor de edad.

Este tipo de cuentas funcionan tal como cualquier cuenta de ahorro, lo que representa un beneficio tanto para el menor como para sus padres.

¿Quién puede apertura este tipo de cuentas?

Por lo general los bancos permiten que cualquier niño o niña sea titular de su propia cuenta, eso sí, a la hora de abrirla se requerirá también la presencia de un adulto responsable que agilice los trámites.

¿Qué se requiere para abrir estas cuentas?

Los requisitos suelen ser muy simples, de hecho, por lo general el banco solicitará los mismos recaudos que solicitaría en cualquier otro caso, incluyendo el NIF, algo que en principio no posee ningún niño.

Sin embargo, esto ya no es un impedimento, pues de optar por la vía tradicional de solicitar el DNI y luego el NIF, también puedes escoger por solicitar un NIF provisional que permitirá además de abrir la cuenta el realizar cualquier trámite bancario.

¿Cuáles son los límites de este tipo de cuentas?

Si bien estas cuentas operan de forma muy similar a cualquier otro tipo de instrumento de ahorro, la verdad es que poseen algunas limitaciones propias de la cualidad de su titular.

Por ejemplo, la mayoría de estas cuentas no permiten el enlace a tarjetas de débito, siendo imposible realizar gastos con medios de esta naturaleza, sin embargo, se pueden realizar retiros siempre que el menor sea acompañado por el adulto responsable que sirvió de aval para apertura de la cuenta.

De resto, es factible realizar transacciones por banca electrónica así como cualquier otro tipo de operación dentro y fuera del banco.

¿Por qué abrir una cuenta a tu hijo pequeño?

Hoy en día la economía globalizada se mueve a pasos muy rápidos, generando cambios tan drásticos que en ocasiones pueden resultar muy exagerados.

Esto hace que tomar previsiones sea una de las mejores ideas que puedas tener, y ninguna previsión es mejor que la de garantizar en capital económico para tu futuro y el de tus hijos.

Entonces, ¿porque no dotar a tu hijo de un instrumento de ahorro capaz de resguardar su capital de forma segura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *