Tipos de Tokens

0 Comment


El acelerado auge de la economía digital ha generado grandes repercusiones en los últimos años,  incluso hoy en día hay empresas que aceptan pago a través de criptomonedas y hasta hay gobiernos en el mundo que han adelantado los procedimientos para crear criptomonedas oficiales, como es el caso de Venezuela.

  Entre las criptomonedas más importantes están el Bitcoin y el Ethereum las cuales se circunscriben en un sistema financiero impenetrable como es el caso Blockchain el cual usa un sistema de bloques a fin de resguardar la seguridad de los emisores y cuidar las transacciones de piratas informáticos.

  En este sentido, el Bitcoin ha inventado monedas digitales denominadas “coins” . Las monedas en el ámbito digital tienen más limitaciones que por ejemplo los tokens que representan derechos para acceder a activos, propiedades, entre otros.

  Entre las monedas digitales más importantes se tienen los dash, los zcash, los litecoins, entre otros.

   Por su parte, el token es un trozo de código de programación con naturaleza inteligente que está adherido a Blockchain. Dicho código describe el comportamiento del token y predice su funcionamiento en la economía digital.

 La base de datos almacena de manera segura cuantos tokens tiene cada persona en su poder. De esta manera se puede asegurar que un token es la fuerza que existe para que funcionen todos los trozos de códigos que permiten que los procesos digitales se realicen de forma segura y oportuna. Existen varios tipos de token. A continuación presentamos cada uno de ellos:

  1. El token como activo financiero. Para cumplir esta función debe ser seguro, y comprarse o venderse en los mercados públicos sin ningún tipo de restricciones. Desde hace años han estado se ha analizado la posibilidad de incluirse en las regulaciones del mercado estadounidense para su comercialización en los mercados financieros sin ningún tipo de problema. Debe cumplir con ciertos requisitos legales para ser incluido.
  2. Token de utilidad.  Representa una promesa de uso en el futuro de acuerdo a la plataforma donde se encuentre. Es decir se paga el consumo de un servicio con tal token. El token puede subir y bajar de acuerdo a la oferta y demanda.
  3. Token de acciones. Este tipo de token autoriza la propiedad de una ñarte de una empresa. Con este token puedes acceder a acciones de empresas en desarrollo como es el caso de los startup.

  El Blockchain es un sistema muy versátil para poder hacer votaciones más eficientes en el contexto de las acciones empresariales. Así que este tipo de token es muy importante para el desarrollo de los negocios digitales.

   Así que los tokens cada vez se abren caminos y posibilidades reales en la economía mundial. Sin embargo aun en la actualidad hay escasez de marcos regulatorios hacia los tokens de ahí que aún no hay emprendimientos que haya tomado tokens como acciones por lo que diversas organizaciones han manifestado la necesidad de crear bases de datos para llevar los registros de los inversionistas en Blockchain. Esto solo es cuestión de tiempo pues el sistema tiene todas las posibilidades de desarrollarse de forma efectiva en estos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *