consejoscreditales Uncategorized Todo sobre ingresos pasivos: cómo ganar dinero sin trabajar

Todo sobre ingresos pasivos: cómo ganar dinero sin trabajar

0 Comment


Con la crisis económica muchos españoles han tenido problemas de liquidez que les ha impedido resolver problemas puntuales de la vida cotidiana, muchos de ellos optan por los créditos bancarios a fin de obtener un dinero extra que les permita resolver los problemas diarios pero que representa un peligro porque las deudas se van acumulando y baja considerablemente la capacidad de pago.

  Sin embargo,  no es tarea fácil acceder a los créditos bancarios y es por ello que han surgido muchas empresas por internet que ofrecen dinero a través de un sistema de préstamos muy eficiente y rápido  pero con altas tasas de interés y plazos cortos lo que agrava la situación financiera de quienes acceden a este tipo de financiamientos.

  Ahora la solución no es endeudarse más para pagar otras deudas atrasadas sino ganar más dinero. Pero debe ser un ingreso que trascienda tu sueldo porque aún con tu sueldo el dinero no te alcanza.  

¿Cómo hacerlo?

  La forma de lograrlo es establecer un sistema de ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son aquellos que se generan sin la necesidad de la presencia física ni actuación directa de la persona, es decir son ingresos que entran a tu cuenta bancaria de manera fija sin mover un dedo. Por ejemplo, los ingresos por alquileres, cobrar derechos de autor de alguna obra, generar dinero a través de algún blog por internet, entre otros.

  Es por ello que para efectos de asegurar tu futuro debes ir analizando construir un sistema de ingresos pasivos ya que a medida que vayas envejeciendo no tendrás las energías suficientes para generar dinero y en caso de tener una jubilación quizás no te alcance para tantos gastos

  La particularidad de los ingresos pasivos es que solo debes gestionarlo una sola vez y luego recibes el dinero de manera constante mientras estás en la playa de vacaciones, o en tu bañera y mientras pasas más tiempo con tu familia o te dedicas a estudiar y a cultivarte más como ser humano.

  Los ingresos pasivos tienen que ser escalables, es decir seguir creciendo, pues permitirá invertir más dinero. Los ingresos pasivos son pagos de terceros, y esto es lo que se debe capitalizar para continuar la expansión hacia un posicionamiento más integral que permita mayores ingresos.

   Una cultura de negocios que te genere dinero pasivo debe promover un valor agregado al cliente que paga, es decir, debe haber una relación ganar – ganar, el cliente estará satisfecho en desembolsar su dinero mientras esté recibiendo algo muy valioso para él.

También se debe considerar que tu modelo de negocios debe ser lo más automático posible para que sea considerado dinero pasivo, es decir no debe requerir mucho trabajo y dedicación en tiempo y esfuerzo.

Los ejemplos más comunes de negocios que generan dinero pasivo son los negocios por internet, por ejemplo los youtubers, que cuelgan un video que logran posicionar y ganan dinero con las visitas. Es decir, solo hacen el video una sola vez y los ingresos serán permanentes por cada visita. También están los blogs, las páginas, las inversiones en criptomonedas, entre otros.

  Otras categorías de negocios son los alquileres, es una renta que ingresa de forma permanente, las ventas de libros, los cuales solo requieren un esfuerzo en un lapso determinado pero puede generar una renta por años, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *