consejoscreditales Uncategorized Top series de TV para aprender finanzas

Top series de TV para aprender finanzas

0 Comment


Muchas personas se han llenado de prejuicios acerca del mundo de las finanzas, pensando que no es mas que numeros y formulas que en el momento de ejercerlas es aburrido y poco rentable, como causa las personas pierden el interés en aprender y no prestan atención en la diferencia que puede causar en sus vidas.

De esta forma algo tan “aburrido” como las finanzas puede reflejarse emocionante si se lo enfoca correctamente en algo tan público y coloquial como es una serie de televisión.

5. House of cards

Para aprender acerca del poder y liderazgo tenemos una de las series más populares de Netflix. Esta serie de un tinte un poco político te enseñará las estrategias y perseverancia de la capacidad de adaptarse a diversos contratiempos y contextos adversos para conseguir los objetivos.

Te mostrará la relevancia de las redes sociales que tiene en la actualidad y la capacidad que tienen para influir en la opinión pública; mostrándote cómo alguien puede trepar como nadie lo ha hecho en la Jerarquía política. Esta serie no tiene pérdida pero sí una gran adicción a cada capítulo.

4. Billions

Adéntrate en las oscuras verdades que tienen las relaciones entre el poder público y las inversiones llevadas de la mano de la política.

Conoce a los protagonistas de esta serie; uno un fiscal federal de Estados Unidos y el otro, un ambicioso multimillonario que tiene ansias de agrandar su imperio. Este último utiliza sus influencias para predecir el precio de determinadas acciones, práctica que se encuentra prohibida y penalizada con una condena en prisión.

3. Los soprano

La delincuencia organizada de los soprano te mostrará los dilemas morales y legales que conlleva esta actividad, en esta serie podrás ver de primera mano cómo las relaciones intergrupales aderezadas de liderazgo y estrategia son claves para llevar al éxito a una empresa.

Tambien podras ver como los problemas de la vida cotidiana y laboral se mezclan entre sí, los soprano los superaran sin perder a sus familias y sin llevar a la quiebra el negocio. Una excelente serie para prender la eficaz solución de conflictos a través de la empatía.

2. Silicon Valley

Serie que es emitida por HBO y cuenta con 4 temporadas, cada una más emocionante e intrigante que la anterior.

Silicon Valley te cuenta la vida de Richard Hendricks programador que, junto sus amigos descubren un algoritmo que podría poner de cabeza la industria digital. Serie un tanto satírica que te familiariza con muchos conceptos empresariales que se irán topando nuestro grupo de protagonistas, demostrando como una buena organización es vital para mantener un buen negocio.

1. La gran apuesta

Vale, entendemos que esta no es una serie. Pero no queríamos terminar este top sin una pelicula que te acercará a términos y conceptos alejados del público general.

Comprenderás las diferentes posibilidades que existen para ganar dinero a través de la apuesta a la baja de las cotizaciones. Abriendo una opción a aquellos interesados en invertir, un film que critica el sistema financiero actual mostrándote cómo alguien se puede enriquecer a costa de una crisis política. No es una serie, pero definitivamente no tienes que perdertela si te interesa el mundo de las finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *