consejoscreditales Uncategorized Ventajas y desventajas de los créditos online

Ventajas y desventajas de los créditos online

0 Comment


Cada día más hay personas que se les presentan emergencias financieras, deben pagar el alquiler, comprar un artículo en oferta que es muy necesario para su negocio, comprar una medicina que es de vida o muerte para cumplir un tratamiento entre otros aspectos. Estas personas representan un amplio mercado que no ven satisfechas sus necesidades con la banca local porque éstos exigen una gran cantidad de requisitos para poder aprobar algún crédito. También, exigen garantías, fianzas, movimientos en las cuentas, ser cliente con conocida trayectoria en la institución, contar con un empleo fijo formal y no tener ningún tipo de inconveniente en los registros de créditos, es decir no estar incurso en morosidad así sea algo ínfimo.

  Por esta razón son muchos los ciudadanos que buscan los servicios de las empresas que ofrecen créditos online, que por su naturaleza son rápidos y satisfacen las necesidades de urgencia de los clientes, ya nada más con eso existe un gran valor agregado. Sin embargo, en este artículo te traemos cuales son las ventajas y desventajas de estos créditos online  con el fin de que puedas evaluar y así tomar una decisión con base.

 

Ventajas

-Velocidad de sus operaciones. La inmediatez de sus procesos es lo que atrae a los clientes, desde que se solicita pueden pasar al menos dos horas para tener el dinero en la cuenta bancaria.

-Requisitos. Los créditos on line no exigen la cantidad de documentos y garantías que exigen en los bancos, basta con copia de DNI, extracto bancario y la cuenta en la que recibirá el dinero para procesar la solicitud de manera exitosa.

-Flexibilidad. Para los créditos on line pueden ser más flexibles ante los registros de morosidad de listas como ASNEF de ahí que es posible que acepten solicitudes sin ningún problema a personas registradas allí.

-Promociones constantes. Las empresas que otorgan créditos on line están en evolución constante por lo que siempre están sacando ofertas y promociones al mercado que puede ser muy beneficios para sus clientes.

-Transparencia. La mayoría de las empresas que operan en el mercado lo hacen con gran nivel de transparencia, no hay elementos ocultos, aunque se debe tener cuidado pues el auge llama a estafadores que pueden disfrazarse para captar víctimas.

Desventajas

Una de las desventajas es el tipo de interés, tiende a ser más alto que el promedio en los bancos. Pero obtener dinero rápido tiene su precio.

-Las cantidades a aprobar o son muy elevadas, quizá por la flexibilidad en la política de aprobación, los montos pueden oscilar entre 500 a 6000 euros. Más de esa cantidad es muy difícil que los otorguen.

-La flexibilidad no quiere decir que le otorguen créditos on line a todo el mundo sin ningún tipo de control de ahí que si la persona no tiene buena reputación crediticia le exigirán un poco más de documentación.

-Mientras más alta sea la cantidad las empresas de créditos on line se pueden reservar el derecho de solicitar mayor documentación y avales que garanticen que podrán cancelar las cuotas al tiempo fijado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *